Camargo aguarda la respuesta de Educación para abrir las pistas deportivas de los colegios en verano


El Ayuntamiento de Camargo está a la espera de recibir una respuesta desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, respecto a la petición realizada el alcalde, Diego Movellán, para poder abrir en verano las pistas deportivas de los centros educativos del municipio.

El objetivo es que estas instalaciones puedan ser utilizadas por los jóvenes durante la época estival, un periodo en el que la mayoría de estos chicos y chicas está de vacaciones.

La pasada semana el Consistorio realizó esta solicitud al departamento dirigido por Miguel Ángel Serna para permitir que los jóvenes tengan lugares cercanos donde practicar deporte sin tener que estar saltando las vallas, como hacen algunas veces para acceder a las canchas.

Hay que recordar que las competencias en materia de Educación corresponden al Gobierno de Cantabria, pero el Ayuntamiento de Camargo contribuye al mantenimiento de los centros y a sufragar los gastos del personal auxiliar que trabaja en los centros y los gastos corrientes.

1 Comentario to “Camargo aguarda la respuesta de Educación para abrir las pistas deportivas de los colegios en verano”

  1. NICOLÁS GARCÍA LÓPEZ // 31/07/2013 en 10:58 //

    Por fin un consistorio vela por los intereses de su población. Como es posible que se cierren las puertas, se dificulte el acceso a las pistas de baloncesto o de futbito, o se quiten los aros a las canastas (¡cualquier día quitarán también las porterías!) precisamente cuando los niños tiene más tiempo para practicar deporte. Eso es que se aburran, acaben jugando en la carretera o en cualquier otro sitio peor. Lamentable la decisión de la Consejeria de Educación. Asi no va.

Comments are disabled