Empresas nacionales y extranjeras presentan once ofertas en la segunda fase de la liquidación de B3 Cable


Un total de once empresas han realizado ofertas en la segunda fase del plan de liquidación de de Maliaño, un proceso puesto en marcha después de que la multinacional alemana Südkabel declinara hacerse con la compañía pese a haber sido la preadjudicataria para hacerse con la antigua Standard, al considerar que no podían hacer frente al plan de liquidación.

Pese a ello, la propia Südkabel es una de las compañías nacionales y extranjeras que han presentado ofertas ahora, tal y como recoge Europa Press remitiéndose a fuentes de la administración concursal.

Hay que tener en cuenta que en esta fase las empresas no han presentado ofertas por la totalidad de la planta sino que han podido optar por unidades de producción.

Es más, la mayoría de las ofertas presentadas se centran en los  activos concretos, como la maquinaría, y no en la fábrica completa.

Corresponde ahora a los administradores concursales analizar la documentación recibida, y se espera que en el plazo de unos cinco días puedan determinar cuál es la más adecuada.