Niños y niñas del colectivo gitano de Camargo participan en un programa de integración


Un grupo de niños y niñas miembros del colectivo gitano de visitaron el Ayuntamiento dentro de un programa diseñado para la integración de este grupo de población.

El programa incluye aspectos destinados a luchar contra el absentismo escolar y cuenta con la participación del equipo de equipo de Orientación Psicopedagógica de la Consejería de Educación y con los propios centros educativos de primaria y secundaria.

Los chicos y chicas que forman parte de esta iniciativa han participado en salidas de conocimiento del entorno que se han realizado al Aeropuerto de Parayas, a las instalaciones de Protección Civil, al Centro Canino Parayas y al propio edificio consistorial.

Actividades en verano

El programa que se desarrolla durante el curso mantendrá su actividad durante el periodo vacacional para favorecer la estructuración del tiempo libre entre los más jóvenes.

Para ello, a lo largo del verano los participantes en el programa realizarán actividades lúdicas y formativas que completan las realizadas en Semana Santa, periodo en el que participaron en talleres de cocina, elaboración de pulseras de hilo o manualidades.

Además, el programa trabaja con la población gitana adulta en el desarrollo de acciones de promoción de la salud con espacial atención a la alimentación saludable y a los cuidados de la mujer embarazada y del recién nacido.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y elconcejal de Acción Social y Familia, Amancio Bárcena, recibieron en el Ayuntamiento a los pequeños en un acto en el que los chavales realizaron fotografías de la visita para el periódico que editan y que recoge la actividad desarrolla en el programa.

Este programa, que cuenta con la implicación activa de la Asociación de Ho,y incluye también un apartado destinado a la población en edad laboral que aporta información útil para elaborar un currículum y realizar una entrevista de trabajo.