Cacicedo de Camargo celebra este jueves San Pedruco


, alcalde pedáneo de

Con el gran chupinazo a las 9 de la mañana, se inauguran las fiestas de Cacicedo de , que tendrán lugar el próximo jueves día 1 de agosto.

La misa solemne en honor al santo será a las doce del mediodía. Seguidamente, se celebrará el gran concurso de tortillas, al que se invitará a todos los asistentes.

El programa para las fiestas de San Pedruco, como son conocidas en Cacicedo, incluye actividades para todo los públicos. Así, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y karts, tanto en horario de mañana como de tarde.

Ya por la tarde, se celebrará el Partido de Futbol Sala Benjamín, entre el Club Deportivo Igollo y la Asociación Deportiva Mateo Escagedo de Cacicedo.

A las 9 de la noche comenzará la romería amenizada por la Orquesta Mambo, para posteriormente, a las 9,30, se celebrará una degustación de chorizo a la sidra y como colofón de las fiestas se hará la tradicional rifa del jamón.

La organización de las fiestas correrá este año a cargo de la Junta Vecinal de Cacicedo con la colaboración especial de una Asociación Juvenil de reciente creación en el pueblo.

Ángel Bedia, presidente de la Junta Vecinal de Cacicedo, ha agradecido la colaboración desinteresada de la nueva asociación juvenil como de todos los vecinos de Cacicedo que hacen posible la celebración de estas fiestas patronales.

Bedia ha aprovechado la invitación de las fiestas para hacer balance de las actuaciones desarrolladas por la Junta Vecinal y agradecer al Ayuntamiento de Camargo que atienda todas las necesidades del pueblo de Cacicedo.