El BOC recoge la sentencia sobre la Ordenanza de aprovechamiento de dominio público de la telefonía movil


El Ayuntamiento de ha publicado en el Boletín Oficial de el fallo del Tribunal Superior de Justicia de en relación con la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general, aprobada de manera definitiva el 11 de febrero de 2010.

En dicha sentencia el Tribunal estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo promovido por Telefónica Móviles España SA contra la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza publicada en el de 23 de febrero de 2.010.

En la sentencia se declara nulo el artículo 5 de dicha Ordenanza en cuanto al servicio de telefonía móvil, sin que proceda hacer mención expresa acerca de las costas procesales causadas, al no haber méritos para su imposición.

De esta manera, el TSJC falló en favor de Telefónica Móviles, pues la empresa alegó que no debería pagar la tasa por ocupación del dominio público, porque no cuenta con una red propia en el municipio, sino que utiliza la red de otra empresa, en este caso, del mismo grupo, Telefónica de España.