Finaliza el plazo para que las AMPAS presentes solicitudes para ayudas a los libros de texto


Hasta el 1 de agosto las AMPAS van a poder presentar ante el Ayuntamiento de las solicitudes para acceder a las ayudas destinadas a potenciar la creación y el funcionamiento de bancos de libros en los centros educativos.

En total el Ayuntamiento de Camargo ha habilitado una partida de 15.000 euros y cada podrá recibir una cantidad máxima de 2.000 euros.

El objetivo es que la ayuda municipal permita la adquisición de libros nuevos que se incorporen al fondo común de cada centro de modo que se complete así la bolsa creada por los que los estudiantes ceden al finalizar el curso.

Con esta aportación, la cantidad que Camargo destina este año a ayudar a las familias a hacer frente a los gastos derivados de la educación alcanza una cifra próxima a los 121.000 euros.

Los centros Educativos del Valle de Camargo hancontado el último curso con un total de 4.952 alumnos. y se estima que este impulso a los bancos de libros permita incrementar la cifra de 769 familias que se han beneficiado este año de de aportaciones municipales para afrontar el desembolso que supone la formación de sus hijos.

Desde el Consistorio estiman que “una cuarta parte de los alumnos de Camargo va a ser beneficiaria de las ayudas municipales a la Educación bien a través de becas o bien a través de los bancos de libros”.