La Unión predice que Camargo seguirá sin PGOU “durante mucho tiempo”


El partido político ha exigido al alcalde de Camargo que explique a los ciudadanos cuál es la situación de en la que se encuentra el proceso de contratación del equipo que elaborará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

“Sobrepasada la mitad de la legislatura, y tras haber defenestrado todo lo anteriormente elaborado, aún no disponemos ni de equipo redactor”, señalan, además de recordar que “desde hace casi dos meses -6 de junio- el proceso de contratación se encuentra a la espera de que el Comité de Expertos, efectúe la valoración de las propuestas, tal y como se prevé en el pliego de condiciones”.

Una vez se valoren las mismas, se reunirá nuevamente la mesa de contratación, al objeto de proceder a la apertura del sobre nº 3  que contiene las proposiciones económicas.

El Comité de Expertos está formado por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería del Gobierno Regional de , y han sido designados por el Ayuntamiento de Camargo.

En este sentido, en La Unión muestran su rechazo a tal decisión, ya que el Ayuntamiento de Camargo dispone de “técnicos competentes, que actuando con independencia funcional del Equipo de Gobierno, son capaces de valorar las ocho propuestas ya admitidas por la mesa de contratación, de acuerdo a los criterios de los pliegos de condiciones”.

Desde la formación política entienden que la designación de esos técnicos del Gobierno de Cantabria “sólo podría justificarse para lograr una mayor celeridad, pero vemos que será para otras cuestiones que nada tienen que ver con una adjudicación justa y honrada”.

”Será para cumplir los designios del PP de Cantabria ya que en Camargo“sólo se está para rendir vasallaje a los jefes políticos de Santander”, añaden

La Unión ha recordado que “son ya cuatro las adjudicaciones que se han realizado” por los distintos equipos de Gobierno, para la redacción de la revisión del de Camargo “gastando de las arcas municipales más de un millón de euros, sin que por el momento se consiga tener un Plan General en el municipio” y prevén que “terminará esta legislatura y tampoco habrá plan general”, y ello “después de que el alcalde de Camargo se gaste cerca de 400.000 euros”.

“Los propios pliegos de condiciones establecen una aprobación definitiva para 2015, acompañada de las cantidades a satisfacer y las fechas en los distintos plazos, que llegan hasta 2015, pretendiendo que coincida con las vísperas de las elecciones municipales, pero olvidando que cualquier retraso como el de estos técnicos del Gobierno de Cantabria desbarata todas la previsiones del alcalde de Camargo que previamente estableció en los pliegos de condiciones, y en donde en 2013, hay una previsión de ocho meses para realizar varios trabajos que ya no se cumplirán.

Por esta razón, desde La Unión consideran que Camargo “seguirá sin Plan General durante mucho tiempo, por la negligencia del alcalde de Camargo y su partido el PP.”