Camargo convoca subvenciones para las asociaciones que realicen actividades dirigidas a la tercera edad


subvencionará con hasta 1.000 euros a colectivos, asociaciones y organizaciones que fomenten el encuentro de personas mayores a través de la organización de actos y eventos de marcado carácter cultural y que favorezcan espacios de encuentro y dialogo para el colectivo de personas mayores.

Una vez que la convocatoria de se publique en el Boletín Oficial de , los colectivos disponen del plazo de un mes para presentar sus solicitudes.

Camargo quiere así apoyar la importante labor que realizan las entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que actúan habitualmente en el municipio en el área de la tercera edad, es decir la dinamización de aulas de la tercera edad.

Para solicitar esta ayuda, las organizaciones deben carecer de ánimo de lucro, y desarrollar la actividad presentada a la convocatoria fundamentalmente en el municipio de Camargo

Los interesados deberán presentar la solicitud de concesión, junto con la documentación exigida en esta convocatoria, en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo acompañada del acuerdo del órgano de gobierno de la asociación acordando acudir a la presente convocatoria de ayudas así como del programa de actividades a desarrollar y el presupuesto de la actuación para la que se solicita la ayuda.

Los criterios de valoración de los proyectos tomarán en cuenta especialmente la innovación y el número de socios del colectivo que solicita la subvención así como el número de participantes a los que se destina prioritariamente el proyecto y su continuidad.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha valorado muy positivamente esta línea de subvenciones del Ayuntamiento, puesto que en opinión del regidor, “Camargo debe apoyar todas las iniciativas lideradas por las asociaciones y aulas de mayores del municipio que se han convertido en uno de nuestros mejores activos”.

Movellán confía en que estas ayudas sirvan para mantener el alto grado de compromiso y actividad de todas y cada una de las asociaciones y aulas de la tercera edad con las que cuenta hoy el municipio.