Camargo concede 151.800 euros en subvenciones para el deporte base


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de , presidida por el alcalde Diego Movellán, ha aprobado en sus últimas reuniones la concesión de 151.800 euros en subvenciones para la práctica del deporte base en el municipio, dirigidas en su totalidad a apoyar los programas de las en sus diferentes disciplinas.

Camargo cuenta en la actualidad con quince proyectos de Escuelas Deportivas Municipales, para la práctica de diversas disciplinas deportivas y cuentan con financiación directa del Ayuntamiento, cuya asignación presupuestaria este año ha ascendido a la cantidad de 151.800 euros.

Las subvenciones acordadas han sido las siguientes: se ha acordado destinar 20.000 euros al Club Balonmano Camargo, la misma cantidad para el Club de Remo Valle de Camargo, 15000 euros para la Peña Ciclista Sprint, cantidad que recibirá también el Club de Atletismo Camargo Ría del Carmen.

Por su parte, recibirán la cantidad de 12.000 euros tanto la Sociedad Deportiva Revilla, como la Unión Montañesa de Escobedo, el Velarde Club de Fútbol y la Agrupación Deportiva Amide.

La Escuela del Club Natación Camargo recibirá una subvención de 7.000 euros, mientras que las Escuelas de Bolos y Petanca, integradas en la Peña Bolística Puertas Roper y el Club de Petanca Tablanca, respectivamente, recibirán una subvención de 6.000 euros cada una.

El fútbol sala, a través de la Agrupación Deportiva Herrera gozará de una subvención de 5.000 euros, en tanto que el Club Deportivo de Ajedrez de Camargo y la Agrupación Deportiva de Tenis de Mesa El Cachón contarán con una ayuda de 4.000 euros cada uno. También contará con una subvención de 800 euros del Club Deportivo Elemental Pedro Velarde de Tenis de Mesa.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha afirmado que su equipo de gobierno ya anunció al comienzo de la legislatura que “Camargo iba a contar con más recursos que nunca para el deporte Base” y, según palabras del primer edil “se está demostrando con creces el apoyo decidido a todos los clubs y asociaciones deportivas que están recibiendo muchos más recursos económicos para sus programas de escuelas deportivas”.

Movellán ha expresado el orgullo de todos los camargueses por el alto nivel de participación de los jóvenes del municipio en las diversas escuelas municipales, lo que le lleva a señalar que “Camargo es un referente del deporte en toda y que cada vez son más los que sitúan al municipio como ejemplo a seguir en política de deporte base y escuelas deportivas municipales”.