Camargo pueblo reunirá a 80 vecinos en la ‘Excursión del Pueblo’


Un total de 80 vecinos de pueblo participarán el próximo 10 de agosto en la ‘Excursión del pueblo’ dirigida a aquellos jubilados y pensionistas que estén inscritos en el censo de la localidad, que tendrá esta vez como destino Vizcaya.

Durante la jornada, visitarán la localidad de , donde se ubica el Museo de Boinas de la histórica compañía , disfrutarán de una suculenta comida en el restaurante de un hotel de cuatro estrellas de Bilbao y, durante la vuelta, harán parada en Hoznayo.

La Junta Vecinal es la organizadora de esta actividad sufragada íntegramente por la pedanía, como ha destacado a Noticias de Camargo el pedáneo Ramón Mazo, y se han fletado dos autobuses que tendrán como puntos de salida el Bar Cuca, el Polideportivo y la Iglesia de San Miguel.

El Museo

El Museo de Boinas La Encartada nació de un largo proceso de restauración de la antigua fábrica de Boinas que lleva su nombre. La fábrica se fundó el 14 de enero de 1892 por iniciativa del por iniciativa de un indiano de la villa, Marcos Arena, quien levantó el conjunto industrial que básicamente ha llegado intacto hasta nuestros días.

La fábrica mantuvo hasta su cierre en 1992 una línea de producción integral, que adquiría la materia prima en crudo y realizaba el hilado de la misma, para después dedicarse a la confección, tanto de boinas (su principal producto), como de mantas, paños, bufandas, calcetines, madejas o pasamontañas.

Este restaurado Conjunto Monumental recoge un sector industrial poco representado en el territorio como es el textil lanero, que fue motor de implantación de los avances técnicos de la era fabril.

1 Comentario to “Camargo pueblo reunirá a 80 vecinos en la ‘Excursión del Pueblo’”

  1. somos unas cuantas amigas que queremos ir todas juviladas con carnet ¡¿que tenemos que hacer¿¿ mejor me contestais en un mensaje a facebook pues no entiendo vien el correo gracias

Comments are disabled