El consejero de Urbanismo calcula que el PGOU de Camargo se aprobará la próxima legislatura


El consejero de Medio Ambiente , Ordenación del Territorio y Urbanismo, , ha dejado entrever que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de podría no estar aprobado en esta legislatura.

Fernández ha indicado que el Ejecutivo espera aprobar en esta legislatura los planes de 20 ayuntamientos, entre ellos los de seis de los diez municipios.

Así lo ha señalado al recordar que el PGOU de Santander ya está aprobado y que la idea es que Laredo, Los Corrales de Buelna, Santoña, Piélagos, así como Santa Cruz de Bezana -”aunque lo vemos más justo”- tengan sus planes listos en esta legislatura.

“Si conseguimos que lo tengan esos cinco ayuntamientos habremos dado un paso de gigante”, ha indicado.

Posteriormente, Fernández se ha referido al PGOU de Camargo, al que ha incluido en una lista junto a los de los municipios de Torrelavega y Castro Urdiales. En este caso el objetivo es darles un “impulso decidido” para dejarlos “muy encauzados” de cara a la próxima legislatura.

“Lo importante es que en todos los diez grandes ayuntamientos de haya un impulso decidido esta legislatura que permita que en la lesgislatura siguiente el planeamiento en quede ya prácticamente resuelto”, ha dicho.

El consejero también ha recordado que el Gobierno es un instrumento que canaliza un trabajo “que básicamente hacen los ayuntamientos”, pero que la labor de la administración autonómica es ser un “aliado” de los municipios”, “un compañero de viaje en este objetivo común”.

Así lo ha señalado en una comparecencia ante los medios para hacer balance de los dos años de gestión del departamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Fernández ha destacado que a los seis planes generales aprobados en lo que va de legislatura se sumarán otros doce en el plazo de un año.

Según ha dicho, hay un total decincuenta planes en tramitación y se han aprobado más de cuarenta catálogos de edificaciones en suelo rústico.