Incendio de plumeros en las Marismas de Alday (Vídeo)


El servicio de de Camargo ha sido alertado en torno a las 17:30 horas de un incendio de plumeros registrado en la zona de las .

Un aparatoso incendio que ha provocado la alarma de muchos vecinos y ha despertado la curiosidad de otros que, a lo largo de la tarde, han seguido atentos desde la distancia las labores de extinción.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de Camargo y Santander movilizadas por tierra, que han tenido que acceder a la zona afectada a través de las instalaciones de Adif en .

Junto a ellos, el helicóptero del 112 se ha incorporado después de que el incendio que parecía controlado volviera a tomar fuerza. Desde el aire, ha ayudado vertiendo sobre las llamas el agua tomada de las marismas en aquellas zonas en las que era complicado acceder por tierra.

La circulación ferroviaria de viajeros sí se ha visto afectada por algunos momentos, aunque el servicio no se ha suspendido. Sí se ha evitado, por contra, el paso de un convoy que transportaba mercancías peligrosas.