Obras líricas y jazz en el segundo fin de semana del Festival de Verano de Camargo


Con los Jardines del Ayuntamiento como escenario, continúa este fin de semana el Festival de Verano de con una Gala Lírica interpretada por la soprano María Ruíz, el tenor José Carlos Marino, el pianista Carlos Díez, y la mezzosoprano Julia Arellano.

Los espectadores podrán disfrutar esta noche, a partir de las 22:00 horas, de arias de grandes maestros como de la ópera como Puccini, Verdi, Bizet o Rossini, así como de solos y dúos de extraordinarios compositores de zarzuela como Torroba, Chapí o Barbieri.

Por otro lado, la noche del sábado, este mismo enclave acogerá un Concierto de Jazz de la mano de una de las más sobresalientes voces de este género en España como es la de , que estará acompañada de los músicos Luis Guerra al piano, Ander García como contrabajo y el batería Michael Olivera.

Esta cita, que comenzará a las 22:00 horas, llevará a los asistentes a disfrutar de un amplio recorrido musical a través de los temas más destacados de la historia del jazz.

El Festival de Verano de Camargo cumple este año su 33 edición y arrancó el pasado fin de semana con la celebración del Festival Internacional de Folklórico, que contó con grupos de Perú, Extremadura y Aragón. El primer fin de semana se cerró con un alto grado de participación, fijado según los organizadores en más de 600 espectadores.