Éxito de participación en los cursos estivales de informática en inglés de Camargo


El alcalde de , Diego Movellán, el concejal de Formación, Javier Flor, y la concejala de Infancia, Lourdes Blanco, han entregado los diplomas a los participantes en el curso de informática en inglés organizado por el Centro de Formación.

Se trata de una iniciativa pionera y gratuita, organizada en quincenas. Este año se lleva a cabo por segunda vez tras la gran aceptación del año pasado, y ha registrado masivas solicitudes de participación.

Cuatro grupos de jóvenes de 10 a 14 años van a participar durante todo el verano en cuatro turnos. Dos de ellos ya se han clausurado que han sido los que se han desarrollado del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de Julio.

Ahora restan los cursos que se van a celebrar del 1 al 15 de agosto y el último a desarrollar del 16 al 29 de agosto en horarios de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas.

Estos cursos ofrecen formación práctica en el manejo de programas informáticos aplicados a la formación y a la vida cotidiana de los jóvenes con la peculiaridad de que las clases se desarrollan en inglés.

Diego Movellán y los dos ediles hicieron entrega de los diplomas a los alumnos de los dos primeros grupos, quienes le mostraron al alcalde algunos de los trabajos elaborados durante el curso.

El alcalde les felicitó por decidirse a dedicar una parte del verano a mejorar su inglés y su manejo de la tecnología y les aseguró que “cuando vayáis creciendo y decidáis seguir formándoos, seguiréis contando para ello con el apoyo del Ayuntamiento”.