El Impuesto de Actividades Económicas se podrá pagar a partir del 16 de agosto


Una vez aprobado por resolución de la alcaldía el Padrón del , del 16 de agosto y el 21 de octubre de 2013 estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes.

Asimismo, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del Padrón, a efectos de comprobación y de alegaciones. Durante el plazo de exposición pública de un mes, el Padrón estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento.

Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier oficina de Caja , BBVA, Santander, Caixa, Caja Burgos, BBK, Caja Laboral, Caixa Galicia, Caja Rural de Burgos, Caja Madrid, Banesto, Banco Popular y Banco Pastor con el recibo emitido por la Recaudación Municipal.

En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Recaudación, ubicada en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17-19 de Maliaño, desde las 9:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes y durante dicho plazo. Asimismo, puede domiciliar el pago de los recibos en cualquier entidad bancaria o cajas de ahorros.

Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición del correspondiente padrón.

Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del período ejecutivo.