Trabajadores de B3 Cable conocen los detalles de las ofertas presentadas


La sala de conferencias de La Vidriera acogió ayer una reunión de trabajadores de B3 Cable Solutions en la que se dieron a conocer todos los detalles relacionados con el proceso de adjudicación de la compañía.

También se presentó ante un aforo prácticamente completo la oferta realizada por Cables de Maliaño, la nueva empresa creada por la anterior dirección y liderada por el anterior director de B3 Cable -Ignacio Adalia- junto con un grupo de trabajadores de .

En el encuentro se expusieron las condiciones de esta nueva oferta, que junto con la presentada por la alemana , son las únicas de las once presentadas que apuestan por que la planta de Maliaño mantenga la fabricación de cable.

Sin embargo, los alemanes funcionarían al principio con una plantilla de 25 operarios preferentemente de B3, mientras que la oferta de Cables de Maliaño podría contar con un número bastante superior, que rondaría el centenar.

Por ahora, esta propuesta local no tiene respaldo financiero. Una situación que está llevando a sus impulsores a mantener contactos con grupos inversores para conseguir capital.