Marionetas y danza en el Festival de Verano de Camargo


El Festival de Verano de llega a su ecuador con la representación el viernes del espectáculo de teatro y marionetas ‘El aliento de los hilos’ de Jordi Bertrán y el sábado el estreno del espectáculo de flamenco y danza contemporánea de manos de la Compañía Dantea. Ambas citas se desarrollarán en los Jardines del Ayuntamiento a partir de las 22:00 horas.

El artista Jordi Bertrán, considerado como uno de los mejores marionetistas del mundo, moverá los hilos de este espectáculo de cabaret rock donde la danza se mezcla con la vida cotidiana.

Cada escena de esta obra nos cuenta una historia y el anhelo de un personaje, anhelo que da vida a cada marioneta junto a cada una de las articulaciones y poleas construidas para emocionar a los espectadores.

Al día siguiente Dantea estrenará, bajo la dirección de Miriam González-Gay y Gonzalo San Miguel, el espectáculo ‘Lunas de Nácar’ donde se fusionarán el flamenco y la danza moderna y contemporánea.

Será una sucesión continua de bailes que, a modo de instantáneas, sugieren estados y caminos que intentan traernos esperanza.