Movellán inauguró la Feria del Producto Local de Eroski, con más de 500 productos regionales


El alcalde de , Diego Movellán, y el gerente del hipermercado Eroski en el municipio, Raúl Vila, han inaugurado este viernes la Feria de Producto Local, en la que hay más de 500 referencias de productos regionales.

La Feria, que permanece abierta al público hasta las 20:30 horas en el aparcamiento del hipermercado, pretende dar a conocer y poner en valor las características del producto local y promover su consumo.

Además de tener más de 500 referencias, la Feria cuenta con la participación de varias empresas. Éstas no sólo exponen sus productos en los stands de la Feria, sino que, a lo largo del día, ofrecerán degustaciones al público y vales descuento para que los asistentes adquieran sus productos en los establecimiento de Eroski.

Movellán, que ha aprovechado para saludar personalmente a todos los proveedores y distribuidores cántabros ha destacado que este encuentro entre proveedor, distribuidor y consumidor es “muy positivo” porque posibilita abrir “nuevas vías de negocio y colaboración”. Además, ha calificado la Feria como una “apuesta clara por el producto regional-local”.

Por su parte, Vila ha ensalzado que Eroski por sus “valores y cultura cooperativa” siempre apuesta por “las economías locales y la promoción de los productos de cada zona”.

En este sentido, ha indicado que el Grupo Eroski tiene una “relación estable” con más de 100 proveedores cántabros y en los tres últimos años les ha realizado compras por más de 100 millones de euros.