Herrera de Camargo celebra San Roque a partir del miércoles


La localidad de celebrará entre el 14 y el 16 de agosto las de su patrón, , con numerosos actos preparados por la Junta Vecinal y la Comisión de con el objetivo de hacer disfrutar a vecinos y visitantes de esta festividad.

Así, el miércoles a las 20:30 horas se disputará la final del Torneo Social de Bolos San Roque 2013, cita que servirá para iniciar la programación de San Roque 2013.

El jueves las actividades matinales incluirán el XIII Concurso de Pintura Infantil, una exhibición de tiro con arco, y un gran parque infantil. Tras la misa de las 12:30 horas, se entregarán los premios de los certámenes de pintura y bolos, y a las 13:45 sonará la música de Los Gaiteros de Tresbolillu.

Después de la gran marmitada y su sobremesa, a las 17:00 horas se celebrará la primera edición de San Roquín, y una hora más tarde una exhibición de esgrima.

A las 20:30 horas actuará el coro Raíces Cántabras, a las 22:00 horas comenzará la disco – romería, y a las 23:00 horas llegará el humor de Monty.

El día grande de las fiestas, el viernes 16, además del parque infantil y la misa de la mañana, a las 13:30 se celebrará el I Encuentro de Antiguos Alumnos, y a las 14:00 horas se elegirá a la Reina de las Tortillas.

Por la tarde los actos comenzarán a las 16:00 horas con una exhibición de cetrería, a la que seguirá el concurso de cartas o un espectáculo de contorsionismo, entre otros actos.

La música del Grupo Allende a las 22:00 horas y una chocolatada con churros a la media noche pondrán el punto y final a las fiestas de San Roque en Herrera de Camargo.