Finaliza ‘Puertéate Camargo’ con la vista puesta en una próxima edición más extensa (Fotografías)


La primera edición de ‘Puertéate ‘ se clausuró ayer después de dos jornadas de intensa actividad en las que numeroso público ha podido conocer de cerca las instalaciones del .

La interpretó la Salve Marinera y el himno de Cantabria con los que se puso fin a los actos oficiales de este evento que, durante dos días, ha permitido disfrutar de gastronomía con sabor marinero y de diversas pruebas deportivas de carácter náutico.

El presidente de la Comunidad de Titulares del Puerto, Manuel Luna, ha señalado a Noticias de Camargo que están “muy satisfechos” por el resultado de esta primera edición de ‘Puertéate Camargo’, y eso que han tenido una dura competencia festiva con las fiestas de Torrelavega, Cabezón de la Sal, o la Feria de las Naciones de Santander.

De hecho, ya están pensando en una segunda cita el próximo año. “Estamos muy animados a organizarlo el año que viene con más tiempo” ha señalado, al tiempo que ha apuntado a la posibilidad de ampliar el número de días de esta cita para que más gente pueda disfrutar de los actos.

Luna también ha querido agradecer la colaboración de todos los estamentos municipales que han participado, y en especial la colaboración de la Policía Local de Camargo y Protección Civil de Camargo.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, acompañado de la concejala de Cultura, Raquel Cuerno, el concejal de Deportes, José Ángel Diestro, y el edil de Festejos, Joaquín Arroyo, participaron en este último acto en el que también se realizó una ofrenda floral por los marineros fallecidos.