Satisfacción en La Unión porque Camargo quiera homenajear a Juan de Herrera


ha manifestado su “sorpresa” y a la vez su agradecimiento al alcalde de , al haber “tenido en cuenta las propuestas formuladas por este partido.

Se refiere esta formación al anuncio realizado por Diego Movellán de comprometerse a “reconocer la figura del arquitecto , uno de los camargueses más ilustres y universales, tal y como había propuesto nuestra formación en fechas recientes”.
Y eso a pesar de que La Unión no tiene “representación en el Pleno Municipal y de la poca cobertura que, lamentablemente, algunos medios de comunicación escritos regionales dan a nuestras comunicaciones”.

Igualmente, esperan que las gestiones del alcalde de Camargo ante el Ministerio de Cultura “den su fruto y se pueda rendir el tributo que merece el creador del arte herreriano, benefactor de los camargueses y creador del Monasterio del Escorial”.

No obstante, desde La Unión de Camargo abogan por que “aunque estas gestiones ante el Ministerio de Cultura no dieran fruto, se disponga en el próximo presupuesto de los recursos necesarios para homenajear a este insigne camargués enterrado en la Iglesia Juan de Herrera del Alto de Maliaño.”

“Por ultimo queremos ponernos a disposición del Sr. Alcalde y su equipo de Gobierno para colaborar en lo que crean oportuno, para que mediante subvención del Ministerio de Cultura o a través de medios propios sea ensalzado como se merece el ilustre arquitecto camargués Juan de Herrera”, finalizan.