Comienzan las Fiestas en Herrera de Camargo


El Torreón albergará una exposición

celebra desde esta tarde y hasta el próximo viernes las fiestas de su patrón, San Roque y lo hace con un intenso programa de actividades organizado por la Junta Vecinal y la Comisión de Fiestas.

Una exposición de obras realizadas en los Talleres de El Torreón y un torneo de bolos abren el programa que concentra su actividad en el jueves, días festivo, y en el viernes.

El XIII Concurso de Pintura Infantil abierto a la participación de niños y niñas hasta 15 años de edad inaugura el programa del jueves a las 10:30 horas en la campa de las fiestas.

Una exhibición de tiro con arco, un parque infantil con hinchables y la música de Los Gaiteros de Tresbolillu son los atractivos que según ha señalado la presidenta de la Junta Vecinal, Carmen Carral, Herrera propone tanto a sus vecinos como a quienes se desplacen hasta esta localidad para compartir una mañana en la que se celebrará además la tradicional misa en la Iglesia de San Julián.

Después, una excursión en bicicleta que atraviesa distintos puntos de Herrera es la primera de las actividades organizas para la tarde del jueves tras la marmitada que se servirá gratuitamente a todos los asistentes.

Las actividades continúan con una exhibición de esgrima abierta a la participación de los más pequeños así como de la actuación del coro Raíces Cántabras, la disco romería y el humor de Monty.

El viernes 16, además del parque infantil y la misa y de la actuación del coro Amigos Juan de Herrera y de la Agrupación Folclórica de , se celebrará el I Encuentro de Antiguos Alumnos Doña Julia y Don Esteban y la elección de Reina de las Tortillas.

Guerra de globos de agua, elección de los reyes infantiles de las fiestas, exhibición de cetrería, un concurso de cartas y un espectáculo de contorsionismo integran el programa de la tarde del viernes que a las 22:00 horas tendrá como broche final la actuación del grupo flamenco Allende, seguida de barbacoa y chocolatada con churros a la media noche.