Este sábado cita con la pesca infantil y submarina en Punta Parayas


El sábado 17 de agosto las aguas del entorno de Punta Parayas se van a convertir en uno de los lugares con más actividad de nuestro municipio.

A los bañistas que se sitúen en la playa artificial y en la campas del entorno si el tiempo acompaña, habrá que sumar este sábado a los participantes de dos actividades que conjugan la parte lúdica y deportiva.

Nos referimos a la XXVI Día Infantil del Mar organizado por la Asociación de Pescadores del Valle de , y al II Trofeo Abisal de submarina por equipos.

La primera de las citas comenzará en torno a las 8:00 horas cuando el medio centenar de niños y niñas se suba a las embarcaciones para iniciar una jornada de pesca con la que se busca el acercamiento de los pequeños al medio marino y al mundo de la pesca.

El objetivo es que estos pequeños de entre 8 y 14 años puedan recibir de primera mano la esencia de la tradición marinera que siempre ha estado ligada al pueblo de Maliaño.

Aunque no es una actividad competitiva, sí que habrá varios galardones para aquellos que capturen las piezas de mayor peso, mayor número de ejemplares, o la pesca de mayor peso.

El cuanto al evento de pesca submarina, la actividad arrancará también a las 8:00 horas. A las 14:30 horas se celebrará una comida para participantes y acompañantes, y tras ella se procederá al pesaje de las piezas pescadas y a la entrega de premios.