Movellán anuncia un plan para mejorar y ampliar los parques infantiles de Camargo


El Ayuntamiento de Camargo está finalizando la elaboración de un plan de mejora y ampliación de los parques infantiles en los ocho pueblos del Valle.

Recordemos que en la actualidad el Valle cuenta con cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 56 puntos dotados con juegos infantiles.

Por ello, desde el departamento de Servicios Generales se está procediendo a la realización de un estudio en el que se recogen datos relativos al estado de conservación de las instalaciones, las deficiencias, y las necesidades de la población de cada una de las áreas con el objetivo de ampliar y extender la dotación de estos equipamientos en aquellos puntos en los que resulten insuficientes.

El departamento de Servicios Generales ha analizado ya algunas de las instalaciones de Cacicedo, Igollo, Herrera, Muriedas y Maliaño dentro de un proceso que se cerrará en los próximos días cuando la totalidad de los parques infantiles sea evaluada. Se procederá entonces a definir y presupuestar las actuaciones y el calendario según el que se van a llevar a cabo.

El alcalde, Diego Movellán, ha señalado que es “prioritario revisar las condiciones de seguridad y de conservación de instalaciones como estas que Camargo pone a disposición de las familias mediante un análisis que nos permita determinar exactamente en qué puntos se hace necesario no solo sustituir o reparar materiales deteriorados sino también ampliar para dar respuesta a la creciente demanda de un municipio con una gran población joven”.

Un porcentaje importante de los juegos infantiles analizados datan de hace algo más de una década y algunos de estos espacios, como el ubicado en parque Lorenzo Cagigas, dan servicio a cientos de familias. El análisis ahora en marcha es la base sobre que la que definirá la posible ampliación de la zona destinada a los pequeños.

Además, está previsto aumentar el número de áreas de ejercicios para personas mayores. Estas zonas estarán dotadas con los aparatos habituales diseñados para mejorar la movilidad como son pedales, escaleras, rampas, ruedas para ejercitar los hombros y muelles para aumentar la flexibilidad de la muñeca y el antebrazo.