El sindicato CSI-F reitera sus críticas a la oferta respaldada por UGT en B3 Cable


La Sección Sindical CSI-F en B3 Cable ha vuelto a reiterar su posicionamiento en favor de la propuesta de Sudkabel al ser “la menos mala para el conjunto de los trabajadores” y ha querido dejar claro, en respuesta a las palabras de UGT “que todos los trabajadores no estamos de acuerdo con la opción de Maliaño de Cables SL”.

Recuerdan en este sentido que Maliaño de Cables SL está inscrita en el Registro Mercantil a nombre de Ignacio Adalia Toledano, quien fuera director de B3 desde el 27 de octubre de 2008. “Presuntamente el mayor culpable de todo el problema de B3, el director ahora la quiere salvar”, ironizan.

Este sindicato ha denunciado ante los administradores concursales y en la Inspección de Trabajo que la oferta que lideran algunos trabajadores de UGT se ha registrado como Sociedad Limitada unipersonal por parte del director de la factoría con domicilio social en la propia fábrica que está cerrada y en proceso concursal, mientras que ahora se habla de una sociedad anónima laboral con otros titulares.

Según recuerdan, la nueva empresa tiene el domicilio social en la Avenida Concha Espina s/n, que es “el mismo” que B3 Cable “estando ésta cerrada y en concurso de acreedores”. “Será esta empresa la que luego cambie su denominación social y se convierta en Maliaño de Cables, Sociedad Anónima Laboral”, añade.

Desde CSI-F también critican al portavoz de UGT, Jesús Sanz, a quien acusan de no contar la verdad y de contradecirse en sus comparecencias, y señalan que en la sede de UGT “ya están llamando a gente”.

“Mientras se está trabajando no se puede salir con la pancarta”, le recriminan al tiempo que añaden que “era mas importante que manifestarse contra el director porque ahora se ve lo que estaban amasando, que si no presentan la opción los de UGT estábamos todos en la calle, lo que firmáis UGT en los ERE de extinción, claro como Sudkabel no subrogaba y contrataba con su lista, no con la lista de UGT”.

Desde CSI-F continúan las críticas a Sanz afirmando que “los 75 que han despedido el 31 de diciembre pasado, porque había que echar a los mayores, ahora que eres tu de los mayores te quieres agarrar aun clavo ardiendo, creando una empresa, y echas a los jóvenes”.

También le piden al portavoz de UGT en este proceso que recuerde por qué dimitió como presidente del Comité de Empresa y le recriminan que “también negabas que tenías empresas del transporte y que presuntamente dirigías dos sin dar la cara, eso es transparencia”.

Desde la sección sindical de CSI-F califican a Sanz de “sindicalista de clase liberado y empresario” y le recuerdan el precedente que “no funcionó” de Productos Dolomíticos “que por cierto también lo realizaron sindicalistas de UGT” quienes finalmente “se quedaron sin dinero y sin desempleo”.

Finalmente, contraponen las críticas lanzadas por UGT en 2011 en las que se referían a “la total y absoluta falta de conocimientos y profesionalidad de la actual dirección” frente a la situación actual en la que ” apoyan al director o el director a ellos, creemos son tal para cual”

“Pobre de los que pongan los 18.000 euros” alertan antes de añadir que en caso de que las cosas “van mal pagan con sus bienes”.