Las artes marciales regresan a Escobedo


Los vecinos de Escobedo de Camargo van a poder disfrutar a partir del 3 de septiembre de nuevas clases de ninjutsu, el arte marcial japonés no competitivo “que mantiene intacta su esencia original”.

Tras el éxito de la edición anterior, el profesor Javier Peña -cuarto dan bujinkan dojo, cuarto dan goshin jutsu y acreditado por el Ministerio de Interior para la enseñanza de defensa personal- volverá a ser el encargado de impartir estas clases.

Por el momento ya hay 25 alumnos que repetirán la experiencia, aunque se espera que haya más gente que se anime a descubrir este arte de guerra japonés del espionaje.

Las sesiones se realizarán los martes y jueves a las 19:00 horas y los viernes a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la localidad camarguesa. No obstante, Peña ha explicado a Noticias de Camargo que se podrían establecer nuevas clases adicionales si el número de alumnos que se apunta así lo hace necesario.

La matrícula es gratuita y los vecinos del Valle disfrutarán además de un precio especial de 25 euros al mes. Quien desee inscribirse o necesite más información puede contactar con Javier Peña en el teléfono 678 52 85 85 o a través del correo electrónico javierpgainza@gmail.com.