El CRAC se une a las muestras de dolor por la muerte de Kevin Power


El Centro Regional Audivisual de Cantabria, con sede en Escobedo, ha lamentado el fallecimiento del crítico de arte y ensayista británico Kevin Power.

En los últimos meses estaba colaborando junto con su mujer Mónica Caballas con el CRAC en la organización del Festival Internacional Valles Pasiegos, por lo que se trata de un “triste noticia” que les deja “huérfanos” en este proyecto.

Power, nacionalizado español, se integró en el mundo artístico español en la década de los ochenta. Tras ampliar estudios en Estados Unidos, sus contactos con España se iniciaron a título personal y como lector de inglés en las Universidades de La Laguna y Valladolid y desde 1981 en su condición de catedrático de Literatura Norteamericana en la Universidad de Alicante.

Power fue subdirector de Conservación, Investigación y Difusión en el Reina Sofía y asesor de Cultura en la Junta de Andalucía y de varias ediciones de la feria de Arco.

También fue un prolífico ensayista, tarea que compaginó en los últimos años con la puesta en marcha, en colaboración con su compañera Mónica Caballas, en Pisueña Press, un proyecto editorial bilingüe en el que abordan escritos de artistas y reflexiones.

1 Comentario to “El CRAC se une a las muestras de dolor por la muerte de Kevin Power”

  1. pachawyngaard // 19/08/2013 en 23:10 //

    Estuvimos con Kevin y Monica es su cabaña en Cantabria disfrutando de hermosos momentos. Estamos realmente muy tristes por la desaparición de una persona tan adorable y generosa.

Comments are disabled