La Virgen del Carmen confirmó una temporada negra


(Foto: Archivo)

En los últimos días se han celebrado dos citas de la Liga ARC 1 en las que la embarcación de Camargo ha ratificado una temporada muy mala y ha confirmado su descenso automático de categoría.

Así, en la IV Bandera de Zarauz, la trainera de nuestro municipio marcó el peor tiempo (21:39,17) en una prueba que se llevó Zierbena, por delante de las traineras de Lekeitio y Getaria.

La competición remera regresó a Cantabria ayer domingo, con la disputa de la XLIII Bandera Excelentísimo Ayuntamiento de Santoña, pero el resultado no varió.

La Virgen del Carmen volvió a tener la peor marca (21:21,21), quedando por detrás de Orio (8ª), Busturialdea (10ª) y Zarauz (11ª), que serán quienes se jueguen evitar las plazas de promoción en la prueba del próximo sábado, una regata que tendrá lugar precisamente en aguas de Camargo.

Por arriba, Zierbena con 125 puntos se sitúa como clara favorita para hacerse con el triunfo final, mientras que Lekeitio con 116 sólo puede aspirar a un descalabro de los galipos para poder optar al título.