Comienza la temporada en el Balonmano Camargo con los senior y juveniles


Arranca la temporada para la gran familia del Balonmano Camargo con el comienzo de los entrenamientos de sus equipos mayores -el juvenil y el senior- tanto en las categorías masculina como femenina.

Este año los objetivos vuelven a ser elevados en lo deportivo sobre todo para los dos conjuntos adultos, el Femenino de División de Honor Plaza enclavado en un grupo novedoso en el que se incorporan los principales rivales del nordeste de la península y el carísimo desplazamiento a Lanzarote.

La estructura de su plantilla se mantiene, con el técnico Juanjo González a la cabeza, que ya dirigió el equipo el pasado año, aunque se notarán algunos cambios sustanciales en alguna de sus jugadoras y un aire distinto al equipo como se ha podido comprobar en las conversaciones previas con ellas.

“Como siempre, Camargo se nutre de plantilla propia, jugadoras locales o de Cantabria sin que impere lo económico para conjuntar el equipo, pues para el club los únicos gastos imprescindibles donde invertir sus recursos son los del mantenimiento de la Escuela Municipal, basando todo el trabajo de su pirámide deportiva, técnica y de jugadores en el voluntariado propio”, destacan desde el club.

La misma línea se observa en el equipo senior masculino de Segunda División dirigido un año más por Fran Martín, que en la presente temporada afronta de nuevo como reto de su plantilla “superarse a sí mismos y la clasificación para el correspondiente sector” aunque para ello también tendrá que poner a prueba otro objetivo, como es la inclusión en la primera alineación de algunos jugadores con progresión que proceden del juvenil y deben hacerse hueco entre los experimentados.

“En la presente temporada se notarán algunos cambios importantes también en parte debido a las potentes campañas de captación de jugadores que han llevado a cabo algunos equipos para poder salir a competir en esta temporada, captando de los que, lógicamente, no mantienen vinculaciones pecuniarias para formar plantillas, como el caso de Camargo”.

El cuerpo juvenil tiene por ambición doble, la opción del sector y el título regional, tanto en chicos como en categoría femenina. Al frente de las chicas repite Tomás Salmon, mientras que en masculino se estrenará con Jose Manuel Solórzano.

Los entrenamientos de los cuatro equipos han sido ya fijados por el Ayuntamiento en las programaciones del pabellón Pedro Velarde, el Juan de Herrera y el IES Muriedas, tres instalaciones que serán compartidas casi de forma intensiva para ejecutar una pretemporada completa en la que se alternarán los trabajos físicos, la recuperación programada de algunas lesiones importantes y la incorporación de los nuevos pilares tácticos.

“Igualmente el trabajo teórico de visualización de rivales, sobre todo en Nacional donde hay muchos equipo nuevos, será fundamental para comenzar con buen pié la campaña”.

Tanto este comienzo de entrenamientos como el resto de la coordinación arranca este año con nuevo director técnico, Alejandro Saiz, procedente de la casa donde ya cubrió funciones de entrenador el pasado año y con gran coordinación con el resto de monitores de la escuela y técnicos del club.

Este licenciado en INEF y especialista en coordinación deportiva general será una de las manos derechas del presidente Roberto Fernández, quien este año se arropa especialmente también en Juan Carlos Cadelo, uno de los hombres históricos del club, formado como jugador desde la base y que ha conocido todos y cada uno de los niveles del equipo hasta llegar al equipo directivo donde tendrá este año un papel fundamental. También repiten en la directiva Merche Castanedo, Angel Rodríguez y Anna Noriega.

La vuelta a los entrenamientos también supone que los directivos y entrenadores vuelvan a convocar a sus respectivas plantillas para comenzar, con el inicio del curso la normalización de sus actividades y la definición de objetivos y programas de trabajo.

El número de participantes esta temporada se espera muy similar al de años anteriores, manteniendo el enorme potencial escolar con penetración en ocho centros educativos y buena parte de las ocho juntas vecinales del valle camargués, aunque incluso hay otros objetivos transversales como los mantenidos esta temporada estival con la Asociación de Vecinos de Maliaño, impartiendo clases semanales de balonmano a los más pequeños participantes en Este Verano JUVE que ha sido muy bien acogida.

La misma idea se pretende llevar igualmente con el Balonmano-Calle al resto de pistas al aire libre y plazas públicas del municipio con la implicación de jugadores y voluntarios de todos los equipos además del apoyo institucional tanto de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo como de las pedanías del Valle.

1 Comentario to “Comienza la temporada en el Balonmano Camargo con los senior y juveniles”

  1. Andy Yaxon Rodriguez // 24/08/2013 en 22:24 //

    Hola colega yo también soy entrenador de balonmano juvenil femenino, yo comenzaré mi temporada el primero de septiembre y soy fiel seguidor de la preparación de sus equipos quisiera conocer un poco mas acerca de su trabajo técnico táctico y físico para comenzar la temporada. Un abrazo desde Cuba.

Comments are disabled