Las empresa que optan por B3 Cable ultiman los detalles de sus ofertas


La empresa Maliaño de Cable quiere tener esta semana toda la documentación lista para poder optar a la adjudicación de la fábrica B3 Cable de Maliaño, así como la respuesta de inversores públicos y privados con los que se han puesto en contacto.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz, ha indicado a Europa Press que su intención es que para este viernes esté preparada toda la información y documentación requerida por los administradores concursales.

Mientras tanto, la otra empresa que opta a llevarse el control de la antigua Standard, la compañía alemana Südkabel, ha presentado al presidente de Cantabria los detalles de su oferta en la que apuesta por

Ignacio Diego ha señalado que los representantes de Südkabel le han explicado “hasta dónde alcanza su interés” por la fábrica, “cuál es su planteamiento y qué es lo que van a defender ante quien tiene que tomar la decisión, que es la administración concursal”.

Diego ha abogado, en todo caso, que hay que buscar “la mejor salida posible para le empresa” para que se “garantice el futuro” de la empresa y se logre mantener “el mayor número de empleos” posibles.