El concurso fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ recupera su formato de maratón


Después de un lustro sin realizarse, Camargo recuperará para su Concurso de Fotografía Digital la modalidad de maratón fotográfico. Se trata de un formato que obtuvo durante sucesivas ediciones una gran acogida y que este año se celebrará el 5 de octubre.

Así lo han explicado esta mañana el alcalde de Camargo, Diego Movellán, la concejala de Cultura, Raquel Cuerno, y la directora de La Vidriera, Ana Bolado.

Entre el 3 de septiembre y el 2 de octubre es posible realizar la inscripción en este certamen que se celebra bajo el título de ‘Un día en la vida de Camargo’ que está dotado con más de 2.000 euros en premios y que incorpora este año un galardón nuevo, como es a la mejor fotografía.

Movellán ha señalado que en esta “vigésimo segunda edición del concurso hemos querido potenciar la difusión de las fotografías participantes. Por ello no esperaremos a que el público visite la muestra en La Vidriera si no que todas las imágenes a concurso se volcarán a un dvd y se proyectarán al finalizar la maratón el mismo día 5 en una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Constitución, que volverá a ser punto de encuentro de numeroso público en esas fechas porque se celebra entonces la Feria de la Cerveza”.

Raquel Cuerno por su parte ha destacado la colaboración “entre la actividad cultural y la dinamización de la actividad comercial y de hostelería”, mientras que Ana Bolado ha recordado que además en el mes de octubre La Vidriera exhibirá en una exposición una selección de las imágenes obtenidas en el certamen.

Puedes descargar aquí el tríptico con las bases del certamen.