Niños y niñas del programa ‘Abierto por Vacaciones’ visitan las instalaciones de Protección Civil


Cerca de un centenar de niños y niñas de 3 a 6 años participantes en el programa de conciliación familiar ‘Abierto por Vacaciones’ han visitado esta mañana las instalaciones del Servicio de Protección Civil, dentro de las actividades lúdicas y pedagógicas programadas para la jornada de hoy.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán y la concejala de Infancia, Lourdes Blanco, así como los monitores del equipo de Dinacán han acompañado a los pequeños mientras recibían las explicaciones sobre el funcionamiento de los distintos vehículos y equipos de los que dispone este servicio.

Medio centenar de niños y niñas participantes en el turno pasado de ‘Abierto por Vacaciones’ también disfrutaron de una exhibición de los medios con que cuentan los Servicios de Protección Civil Municipal para desarrollar su labor, una jornada en la que pudieron disfrutar de la emoción de convertirse en miembros de los equipos de extinción de incendios o de rescate por un día, además de recibir instrucciones sobre como actuar en casos de riesgo.

Las iniciativas de conciliación ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las Huertas’ atienden este verano a un total de 800 niños y niñas de 3 a 12 años.