CCOO se decanta por unanimidad por la oferta de Südkabel


El sindicato celebró una asamblea el pasado sábado para definir su postura respecto a a las dos propuestas para la compra de B3 Cable que garanticen su continuidad.

El secretario general del sector del metal de Cantabria en CC OO, Daniel San Miguel, ha declarado que la “solvencia financiera, la fortaleza industrial y la apuesta de futuro” de la oferta de Südkabel ha sido determinante para que los afiliados votasen unánimemente por apoyar la oferta de la empresa alemana perteneciente al grupo industrial Wilms.

No obstante, el líder sindical ha valorado positivamente la propuesta presentada por Maliaño de Cables, si bien estima que “se tendrían que dar las mejores circunstancias” de producción, financiación y mercado para poder sacar adelante el proyecto auspiciado por el grupo de trabajadores de UGT.

Además, para San Miguel el esfuerzo llevado a cabo por Maliaño de Cables ha servido para elevar el listón del concurso, tanto por la aportación de la empresa cántabra como por la mayor implicación de Südkabel en el proceso.

En opinión del portavoz de CC OO, la competencia mostrada por Maliaño de Cables ha propiciado que los representantes de la empresa alemana hayan quemado sus últimos cartuchos esta semana.

A las entrevistas con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y los administradores concursales habría que añadir que en su oferta definitiva han incluido 50 trabajadores para echar a andar la fábrica, en lugar de los 25 puestos de trabajo de su propuesta anterior.

El proceso de adjudicación de B3 Cable, sigue su curso y con la documentación entregada hoy por Maliaño de Cables y Südkabel, ahora es el turno de los administradores concursales. Quienes tendrán que juzgar a la luz de los datos por qué oferta se inclinan. Aunque tampoco es descartable que soliciten algún tipo de información adicional a los licitadores.