Camargo quiere contratar a 30 jóvenes para desarrollar aplicaciones tecnológicas orientadas al turismo


Camargo ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 331.134 euros que para volver a poner en marcha la actividad de la Escuela Taller, un proyecto que durante años ha venido compaginando el empleo y la formación de jóvenes menores de 25 años y que cesó de desarrollarse en Camargo en 2004.

Hasta entonces, la formación que se ofrecía a los alumnos de la Escuela Taller se centraba especialmente en la construcción con el objetivo de que, una vez finalizado el periodo formativo, encontraran en este ámbito entonces floreciente, una salida laboral.

Ahora Camargo quiere reorientar esta acción hacia las áreas económicas por las que apuesta a medio plazo, como son el turismo y las innovación en nuevas tecnologías.

Para ello aspira a contratar durante un año a 30 alumnos menores de 25 años para formarse y trabajar simultáneamente en dos módulos, ‘Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles y operador de computación en la nube’ y ‘Gestor de aplicaciones móviles’.

El objetivo es fomentar la empleabilidad de los alumnos, ofrecerles la posibilidad de iniciarse en el mercado laboral con un contrato de un año y finalizado este periodo, que Camargo pueda ofrecer a sus turistas la posibilidad de descargarse gratuitamente de la web guías turísticas con datos, voz e imagen que puedan llevarse en el propio teléfono móvil entre otras aplicaciones informáticas orientadas todas ellas hacia el sector turístico.

Camargo ha contado con la colaboración de SODERCAN para el diseño de los proyectos de alto componente innovador y tecnológico que aspira a abordar dentro de la que se convertiría -tras un paréntesis de nueve años- en la séptima edición de la Escuela Taller, y que son complementarios a los que viene desarrollando el Taller de Empleo centrado este año en el turismo.

La “resurrección de la Escuela Taller”, alejada ahora de las materias en las que se centraba habitualmente, la construcción y la jardinería, supone según ha manifestado el alcalde Diego Movellán “que Camargo con el apoyo imprescindible del Gobierno ofrece una oportunidad laboral valiosísima a 30 chicos y chicas” que van a adquirir si se desarrolla esta iniciativa “una experiencia en el trabajo y una formación que pueden ser decisivas para su futuro”.

Todo ello, ha explicado el alcalde “mientras crean valor a través de la innovación para Camargo y para el futuro del turismo en el Valle, un sector en el que aún estamos sólo comenzando a trabajar pero que ofrece ahora mismo buenas expectativas de empleo”.