Las fiestas del Amparo llevarán la diversión al Alto Maliaño este fin de semana


Las fiestas del Amparo del Alto Maliaño regresan un año más con numerosas actividades que arrancarán el viernes, 30 de agosto, con castillos hinchables desde las 17:00 horas para que los más jóvenes se puedan divertir, y una exposición de manualidades en el centro cultural Juan de Herrera.

También habrá espacio en la antesala del fin de semana para la disputa del concurso de bolo palma, que alcanza su quinta edición, una gran chorizada y la música de la macrodiscoteca.

El sábado por la mañana habrá torneo de tenis de mesa en el Colegio Juan de Herrera, juegos infantiles y un rastrillo solidario, y se cocinará una gran paellada para reponer fuerzas y encarar la tarde con energía.

En el tramo vespertino del sábado destaca la celebración de la carrera ciclista popular, el desfile de gigantes y cabezudos, la actuación del grupo de batuka de Vanessa Salazar, una sardinara y la romería que se prolongará hasta bien entrada la noche.

El domingo, jornada en la que se conmemorará el día del Amparo, las actividades comenzarán a las 10:0o horas con un pasacalles por el Alto Maliaño, la misa solemne al mediodía y la actuación de la Rondalla El Cachón.

Tras una nueva degustación popular de comida, en este caso a base de patatas bravas, las actividades de la tarde se iniciarán con una ginkana humorística, la romería del Grupo Marfil y una chocolatada con la que se pondrá el punto final a las celebraciones.