Este jueves se celebra la segunda jornada turística por Camargo


Tras la experiencia del pasado sábado, este jueves se celebra la segunda de las jornadas turísticas organizadas por el Ayuntamiento de Camargo diseñadas por los integrantes de Taller de Empleo Camargo VI.

En esta ocasión la visita discurrirá por Maliaño, Revilla, Camargo y Escobedo, con paradas previstas en Punta Parayas, las Termas Romanas, la Iglesia de San Juan, el Museo de la Escuela Agapito Cagiga, el Santuario de El Carmen, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Nuestra Señora de Solares, la Necrópolis de San Pedro y las ruinas del Castillo del Collado, y también incluirá una degustación de de la oferta gastronómica organizada para esta actividad por el colectivo de hostelería de Camargo.

Esta segunda prueba piloto partirá del aparcamiento de Cros a las 9:45 horas. Allí, antes de subirse al autobús, cada participante deberá recoger las acreditaciones, una cartilla a sellar en cada punto a visitar que permite participar en el sorteo de vales de 100 euros para canjear en establecimientos de Camargo y una bolsa con folletos informativos.

Una vez finalizado el trayecto, en torno a las 14:00 horas, los participantes completarán unas encuestas que serán analizadas por los técnicos para conocer sus impresiones.

Desde el pasado mayo y a lo largo de medio año 16 personas procedentes del desempleo con un perfil de edad en torno a los 30 años trabajan dentro del Taller de Empleo Camargo VI para que el Valle logre aprobar su asignatura pendiente, el turismo.

El trabajo que realizan y del que forman parte los test de producto turístico que se desarrollan este mes supone que Camargo contará antes de que finalice 2013 con un importante catálogo y base de datos de recursos para comenzar a elaborar y orientar hacia los sectores de público adecuados sus productos y campañas en este campo.