Los montañeros de Cacicedo regresan este domingo a Liébana


Pico Sagrado Corazón Pico San Carlos

(Foto: César Acebal)

El Grupo de Montaña Cacicedo tiene este domingo, 1 de septiembre, una nueva cita con las cumbres de nuestro entorno. En esta ocasión, el destino elegido es el Pico del Sagrado Corazón o Pico San Carlos, desde el Jito de Escarandi en Sotres.

Se trata de una de las cumbres del Macizo de Ándara, en los Picos de Europa, en el límite de los municipios de Cillorigo de Liébana y Camaleño. Originariamente se llama Pico San Carlos, pero es también conocido como Pico del Sagrado Corazón por existir en su cima una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, colocada en el año 1900.

A esta cumbre se va en procesión desde Bejes cada cinco años, en aquellos que acaban en 0 o en 5, se culmina el pico y luego se vuelve a descender, ya de noche, a la luz de las antorchas.

La salida se realizará desde Maliaño, frente a la oficina principal de Caja Cantabria, a las 7:30 horas y 10 minutos antes desde Cacicedo, junto al Colegio Mateo Escagedo Salmón.

Para inscribirse o informarse hay que contactar con el correo electrónico grupodemontanacacicedo@hotmail.com o los números de teléfono 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) o bien el 618 636 250 (José Luis).