Nati de Grado abre una nueva temporada de los Martes de Cuento


Las sesiones de cuentacuentos que se celebran en La Vidriera regresarán en septiembre después de la pausa veraniega, y lo harán de la mano de Nati de Grado, trabajadora social que ha llevado sus narraciones a numerosos puntos de Cantabria y de las Islas Baleares.

La cita con la fantasía tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera, a partir de las 18:30 horas en una sesión dirigida a niños y niñas a partir de 4 años.

Además de llevar más de veinte años haciendo disfrutar a grandes y pequeños de esta tradición oral, Nati de Grado ha sido coautora de la colección de guías de patrimonio de Cantabria “de niños para niños”, y ha desarrollado labores de cuentacuentos por bibliotecas, centros culturales, CEPs, y aulas de educación de adultos.

Entre sus publicaciones destacan ‘Jubileo en Liébana’, ‘Santillana del Mar’, ‘Paseando por Selaya’, ‘Lierganes XXI’, ‘El Valle del Nansa’, ‘Descubriendo los pueblos de Arnuero’, ‘Así se hizo Santander’, ‘El Museo de Altamira’, ‘Descubriendo el Muja’…..en la colección “de niños para niños”, así como ‘La memoria de nuestros pueblos. Taller de aproximacióm a la vida y tradiciones de nuestros mayores’.

La temática de sus narraciones es variada, con cuentos de ecología, para la igualdad de género, para los Derechos Humanos, poemas, cuentos adivinanzas, y un largo etcétera. También ha realizado sesiones de homenaje a Benedetti, Gloria Fuertes, Lorca, o a Alberti a M. Martíi i Pol.