José Manuel Soria visita este lunes la fábrica de Ferroatlántica


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitárá el próximo lunes 2 de septiembre las instalaciones de Ferroatlántica, dentro de los actos conmemorativos del centenario de la factoría camarguesa.

Será un acto que contará también con los trabajadores de Sniace, quienes se concentrarán a las puertas de la instalación para mostrar su desacuerdo con la reforma energética que está acometiendo el departamento de Soria, según anunció a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla.

La fábrica de Ferroatlántica cumplió en marzo sus 100 años de existencia y para celebrarlo está llevando a cabo durante los últimos meses una serie de actos que servirán para rememorar una historia muy ligada a los municipios de Camargo y Astillero.

Fue un 10 de marzo de 1913 cuando se puso en marcha la factoría con el nombre de Electro Metalúrgica de Astillero, dedicada entonces a la producción de carburo de calcio para responder a la demanda de luz artificial.

A partir de ese momento la fábrica tuvo varios propietarios y varias denominaciones, y también se dedicó a la elaboración de diferentes productos. El punto de inflexión tuvo lugar en 1992, cuando fue adquirida por el Grupo Villar Mir y, gracias a una fuerte inversión, logró triplicar la producción en apenas cuatro años y cerró 2012 con unos beneficios de más de 100 millones de euros.