La próxima semana se conocerá al futuro propietario de B3 Cable


Los tres administradores concursales de B3 Cable darán a conocer la próxima semana su decisión sobre el adjudicatario de la empresa de Maliaño. Todo parece apuntar a que Juan Carlos Sánchez Girón, Santiago Ruiz Asenjo y Manuel de la Fuente opten por la empresa alemana Südkabel, del grupo industrial Wilms.

La otra empresa, la recién creada Maliaño de Cables que está promovida por Ignacio Adalia y un grupo de trabajadores de UGT, aún no ha logrado el aval de cinco millones de euros.

Sin embargo, en las últimas horas estos han advertido de que temen que Südkabel haya presentado una oferta para llevarse sus patentes y la maquinaria como, aseguran, ya hizo otra empresa de su mismo grupo con otra compañía cántabra de este sector.

Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz, a la Agencia EFE, quien ha señalado que la empresa de Gajano Coyman, encargada de la construcción de máquinas para la fabricación de cables, fue adquirida por la firma alemana Queins, dedicada a la venta de maquinaria y que pertenece actualmente al grupo Wilms, y dos años después, en 2003, cerró “llevándose, posteriormente, las patentes y la maquinaria de esta factoría a países del Este”.