UGT y CCOO se concentran en Camargo en apoyo a la industria cántabra


A la entrada de Ferroatlántica, fábrica que celebraba hoy su centenario, y junto a los trabajadores de Sniace, los sindicatos CC.OO y UGT han protestado por las políticas industriales que está llevando adelante el Gobierno central, su impacto en Cantabria, y también por la reforma energética.

El máximo responsable de CC.OO en Cantabria, Carlos Sánchez, ha reclamado leyes que “faciliten o abaraten” el coste de la producción energética.

Según precisan ambos sindicatos, la concentración buscaba defender un sector estratégico para la economía cántabra “que sufre en la actualidad una profunda crisis, agravada por la reforma energética decretada por el Gobierno”.

UGT y CCOO reclaman la necesidad de apoyar a una industria cántabra que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), en los últimos cinco años ha perdido casi 15.000 empleos y que sólo en el último año ha visto descender su número de ocupados en más de un 8% (-3.200 ocupados), tres puntos más que la media nacional en el mismo concepto.