Camargo publica las bases para optar a las nuevos puestos de venta del mercado semanal


El Ayuntamiento de Camargo ha dado a conocer las bases de la convocatoria para conceder, mediante sorteo, las autorizaciones para la instalación de 27 nuevos puestos de venta ambulante en el mercadillo de Maliaño. 

De las 27 vacantes, dos se adjudicarán para la venta de productos de alimentación y el resto, 25 para la venta de otros productos en general. De esta manera, serán un total de 137 los vendedores ambulantes autorizados para establecerse en la cita semanal.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Camargo, en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el mañana jueves, junto a la documentación requerida.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se llevará a cabo la comprobación del cumplimiento de las condiciones y requisitos para ser titular de autorización y, en el caso de que las solicitudes presentadas no adjunten toda la documentación, se concederá al solicitante diez días hábiles para la subsanación del error.

las solicitudes que, reuniendo los requisitos exigidos, no hubiesen obtenido autorización, se confeccionará una lista de espera para la cobertura de posibles
vacantes, ordenada en función del orden resultante del sorteo celebrado.

En todo caso, solo se autorizará un puesto por solicitante. Las personas físicas y/o jurídicas sólo podrán ser titulares de una única autorización y no podrá ostentarse al mismo tiempo la titularidad de una autorización por una persona física y por una persona jurídica, asociación o entes sin personalidad, de los que aquélla sea socio, miembro o partícipe.

La duración máxima de las autorizaciones reguladas en esta convocatoria será de un año, prorrogable. En cuanto a su transmisibilidad, las licencias podrán concederse tanto a personas físicas como a sociedades y serán intransferibles.

No obstante, en el supuesto de fallecimiento de la persona física titular de la licencia, enfermedad grave suficientemente acreditada o cualquier otra causa que impida al titular el directo ejercicio de la venta podrá ser transferida al cónyuge o pareja de hecho acreditada o descendientes o ascendientes del titular hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, y hasta el tiempo que dure su aprovechamiento, en calidad de sustituto.

Este hecho deberá comunicarse al Ayuntamiento, debiendo el nuevo adquirente cumplir las formalidades y requisitos previstos en la presente ordenanza.

Camargo inició en 2012 la reordenación de su mercado semanal, uno de los más extensos de Cantabria, con la exigencia de que todos los vendedores instalados contaran su licencia y su alta de autónomos, y a la vez limitó el número final de puestos  a  casi la mitad de los que había en la etapa anterior.

Una patrulla de la Policía Local recorre cada martes el mercado verificando la documentación que exhiben los vendedores. De esta forma se garantiza que no van a contar con la competencia desleal de los vendedores ilegales, además de prevenir y evitar la comisión de pequeños delitos.