Fallece José Luis Toca a los 57 años de edad


El que fuera alcalde pedáneo de Escobedo durante tres legislaturas -desde 1999 hasta 2011- y concejal socialista en el Ayuntamiento de Camargo, José Luis Toca, ha fallecido hoy a los 57 años de edad tras una larga enfermedad.

Durante sus años al frente de la Junta Vecinal se llevaron a cabo numerosas iniciativas como la puesta en marcha de las ayudas a la compra de libros de texto, el impulso a la concentración parcelaria, la comida homenaje a los vecinos que cumplen 80 años, las pistas polideportivas del Barrio Alto, la excursión del pueblo, o la construcción de la Casa Cultural de Escobedo. También fue cofundador de la Coral Santa Cruz.

La actual alcaldesa de Escobedo, Esther Bolado, ha lamentado profundamente esta pérdida y ha recordado que “lo que se está haciendo hoy en día en Escobedo es una continuación de lo que hizo José Luis”.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, también se ha unido a las muestras de pesar y en nombre de los 33.000 camargueses ha querido trasladar las condolencias a la familia.

El regidor ha descrito a Toca como un hombre “que ha sido muy importante para la historia del Valle de Camargo” y ha reconocido “la gran labor llevada” a cabo tanto en Escobedo como en el conjunto del municipio “porque estuvo siempre trabajando de manera desinteresada” en favor de sus vecinos.

La conducción del cuerpo tendrá lugar el viernes a las 16:10 horas desde el Tanatorio El Alisal hacia la Iglesia Parroquial de Escobedo donde se celebrará el funeral de cuerpo presente a las 16:30 horas, y posteriormente se procederá a la incineración en el crematorio de Funeraria La Montañesa en Raos.

 

4 Comentarios to “Fallece José Luis Toca a los 57 años de edad”

  1. José Ramón Fernández Cimiano // 05/09/2013 en 14:25 //

    Descanse en paz una buena persona. Mis condolencias para toda su familia. José Ramón

  2. duli lavin // 05/09/2013 en 15:13 //

    LA POLÍTICA TIENE SENTIDO CUANDO LE RECORDAMOS.
    NO SÓLO SENTIDO, RECOBRA SU ESENCIA Y SU GRANDEZA.
    A SU MUJER E HIJOS, UN FUERTE ABRAZO.
    AL PARTIDO AL QUE PERTENECIÓ EL PÉSAME POR PÉRDIDA TAN IRREPARABLE.
    DULI LAVÍN, QUE APRECIÓ SU DISCRECCIÓN Y TRABAJO.

  3. José Antonio Ricondo Torre // 05/09/2013 en 15:27 //

    Deja José Luis una larga estela y un recuerdo inolvidable para quienes le conocimos. Un concejal y político de pies a cabeza. Era una persona sutil y sencilla en la que pronto se revelaba su descomunal e impresionante sensibilidad.

    Todo nuestro cariño para su mujer y sus hijos.

  4. carmen mari peña sobrino // 06/09/2013 en 15:10 //

    era de las personas de pensamiento de los antiguos hombre trabajador por el pueblo el estar siempre hay como mi padre miguel peña que le gustaba ayudar a todos todo el cariño para su mujer e hijos te espera mi padre

Comments are disabled