La Unión denuncia más incumplimientos de la empresa de recogida de basura


El partido político La Unión ha vuelto a denunciar el “incumplimiento continuado” del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por parte de la empresa adjudicataria.

Recuerdan que hace unos días ya alertaron de este asunto, “sin que el alcalde de Camargo Digo Movellán tome ninguna de las medidas previstas en el propio contrato”.

Es más, dicen haber “detectado que en vez de enmendarse esta situación se acentúa aún más” ya que “ahora se recogen los residuos sólidos urbanos a las 17:30 horas en vez de a las 19:00 como habíamos puesto de manifiesto” lo que supone un agravamiento del “incumplimiento con los vecinos de Camargo”.

Señalan que el contrato suscrito con la empresa Geaser por el Ayuntamiento de Camargo recoge en uno de sus artículos que “la recogida de los contenedores marrón, será realizada en horario nocturno a partir de las 21:00 h”.

“También hemos podido volver a ratificar que hace cerca de dos meses la recogida de residuos sólidos urbanos de los contenedores marrón se efectúa con un solo camión, cuando la empresa ofertó dos camiones” recuerdan, un incumplimiento que supondría una infracción muy grave del contrato debido a “la no utilización de los medios mecánicos y humanos ofertados”.

Estado de los materiales

Por otro lado, desde La Unión indican que el Pliego de Condiciones permite al Ayuntamiento, con un año de antelación a la fecha de finalización de la contrata, llevar a cabo una auditoria técnica que dictamine sobre el estado de los materiales y vehículos asignados a los servicios que hayan de revertir al Ayuntamiento cuando finalice la concesión.

“A la vista de la información que resulte, por parte de los Servicios Técnicos Municipales se propondrán las medidas necesarias, o las reparaciones que resulten precisas para mantenerlos en buen estado de uso y la empresa concesionaria vendrá obligada a realizarlas”.

Desde La Unión esperan que GEASER entregue al Ayuntamiento los dos camiones de recogida lateral en buen estado de uso “y no averiados tal y como permanece un camión desde hace meses.”

Desde la formación política no se explican “esta permisividad del alcalde de Camargo con esta empresa, que además de estar pagando el servicio fuera de precios de mercado, permite toda clase de incumplimientos en el contrato, sin aplicar sanción alguna como ya hubiera sido preceptivo”.

“Tanta cortesía con el concesionario de basuras es altamente sospechosa”, salvo que “la contrata se haya cocinado en un despacho de la calle Génova de Madrid, por lo que el alcalde tiene que obedecer, y los vecinos de Camargo aguantarse”.

“Nos preguntamos si esta contrata tiene que ver con las adjudicaciones públicas conocidas por Rajoy y Bárcenas”, concluyen.