Las ollas ferroviarias y los coches clásicos regresan a las fiestas de Nuestra Señora de Solares de Camargo pueblo


Aunque el verano va llegando a su fin, aún quedan eventos en el calendario festivo del municipio que nos permiten seguir apurando el último tramo de esta época estival.

Una de esas fiestas es Nuestra Señora de Solares, que organiza la Junta Vecinal de Camargo pueblo este fin de semana del 7 y 8 de septiembre con actividades programadas para todos los públicos.

El alcalde pedáneo, Ramón Mazo, ha recordado que en esta edición las fiestas volverán a contar con dos actos centrales, uno en cada jornada.

Así, el sábado tendrá lugar el concurso de olla ferroviaria de patatas con carne de ternera, que entregará 200 euros en premios, mientras que el domingo el protagonismo será para la exhibición de automóviles clásicos, que alcanza la tercera edición.

El programa de fiestas arranca el  sábado a las 10:00 horas con el concurso culinario, para dar paso al mediodía a las actividades infantiles. Por la  noche la animación vendrá de la mano del trío ‘Destellos’, que será el encargado de poner el ritmo hasta la madrugada.

En la jornada del domingo,  tras el disparo de cohetes a las 10:00 horas de la mañana y el inicio de la tercera concentración de coches clásicos, se celebrará la Misa Solemne a las 13:oo horas, que será cantada por el corro parroquial.

Por la tarde, habrá castillos hinchables para los pequeños y para poner el broche de oro a esta festividad, se celebrará una parrillada amenizada por el grupo ‘Quarzo’.