El Centro de Educación de adultos de Camargo presenta su oferta formativa


El Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo inicia sus actividades formativas para el curso 2013-14 en el que se produce alguna novedad muy significativa en cuanto a su oferta educativa.

Así, este año se implanta un nuevo curso de ‘Preparación para las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior’ así como de ‘Acceso a la Universidad’. Con ello se complementa el último bloque de las enseñanzas no regladas que, hasta el momento, no se había implantado en el centro y que es esencial para dar opciones de continuar con la formación reglada en aquellas personas que no dispongan del título de bachillerato.

Tendrá una organización anual, con una carga lectiva de 360 horas, impartiéndose las materias comunes de dichas pruebas, es decir, lengua castellana y literatura, inglés, matemáticas o historia.

La inscripción en este curso se realizará durante la semana del 9 al 13 de septiembre en horario de mañana de 10:00 horas a 14:00 horas. En el caso de que quedaran plazas libres podrían admitirse nuevas solicitudes en las semanas siguientes de este mes de septiembre.

Novedades en dependencia

Por otro lado se produce una renovación de los módulos del curso de ‘Atención a Personas Dependientes’, con cinco módulos entre 30 y 70 horas que pretende dotar a los participantes de una certificación horaria y un adecuado conocimiento de este sector tan importante en la actualidad.

Dichos módulos podrán realizarse de forma sucesiva o escoger alguno concreto con 220 horas certificadas por el conjunto de los cinco.

Estos son ‘. Recepción y acogida de personas dependientes en instituciones’ (30 horas de octubre a noviembre), ‘Organización de actividades para personas dependientes en instituciones’ (70 horas de noviembre a febrero), ‘Técnicas para la autonomía de las personas dependientes’ (50 horas de febrero a marzo), ‘Primeros auxilios en la atención a  personas dependientes’ (30 horas de abril a mayo) y ‘Actividades de asistencia sanitaria’ (40 horas de mayo a junio).

Otros cursos

Además, el Centro de Educación de Personas Adultas de Camargo continúa con la experiencia del ‘Curso de Informática Nivel Básico’ de carácter gratuito que iniciaron el año anterior, ampliando su programación, buscando que aquellas personas con mayores dificultades en el manejo del ordenador superen esa barrera inicial.

El resto de las enseñanzas no regladas que se mantienen como en años anteriores son ‘Español como Lengua extranjera 1 y 2′, ‘Inglés 1 y 2′, Francés 1 y 2′, ‘Taller de Memoria’ y ‘Aula Mentor’.

Para todos ellos se abre un plazo de inscripción del 9 al 13 de septiembre en horario de mañana (de 10:00 horas a 14:00 horas) y del 16 al 20 de septiembre (de 15:00 h0ras a 21:00 horas), pudiéndose recoger nuevas solicitudes si quedaran plazas libres posteriormente.

Por último el bloque principal de la carga lectiva del Centro se dedica a las enseñanzas regladas en dos apartados: ‘la Formación Básica Inicial I y II’, así como la ‘ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas)’ cuyo plazo de solicitud es del 2 al 13 de septiembre en el mismo horario de mañana.

“Recordamos que la estructura de estos cursos es de carácter cuatrimestral, por lo que se abrirá posteriormente un nuevo plazo de matriculación durante la segunda quincena del mes de enero para el segundo cuatrimestre”, indican desde el Centro.

Existe la posibilidad de realizar nuevos cursos en colaboración con el ayuntamiento pero su concreción final dependerá de la autorización correspondiente de la Consejería de Educación.

Las personas interesadas podrán recibir información más concreta acudiendo a las instalaciones del CEPA de Camargo ubicado en el IES Muriedas, en los horarios indicados arriba, llamando al teléfono 942262634 en los mismos horarios, consultando en la página web http://www.educantabria.es/cepa.camargo , o escribiendo al correo cepa.camargo@educantabria.es o a ulcamar@aliso.pntic.mec.es.