El cine regresa a La Vidriera con ‘Gru 2′


La Vidriera abre hoy de nuevo la temporada cinematográfica con la proyección de la película de animación ‘Gru 2: mi villano favorito’.

La historia nos presenta al incansable y emprendedor Gru, que ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías, para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions.

Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta.

Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Lo que dice la crítica

“Gru 2 parte de una idea previsible (…) para acabar desarrollando una idea extraordinaria (…) el resultado funciona con eficacia” (Jordi Costa: Diario El País)

“La apuesta puede que sirva para el mundo infantil pero resulta del todo ineficaz para el tramo de los adultos (…) los minions (…) le procuran a la película todo lo que tiene de traviesa, divertida y locuaz”  (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Además de los hallazgos estéticos y conceptuales, nuestro villano favorito constata el espectacular estado de salud del mainstream animado” (Noel Ceballos: Fotogramas)

“Un festín humorístico que se va reinventando sobre su frenética marcha (…) Le falta ambición artística pero a cambio ofrece chispeante espectáculo y toneladas de buen rollo” (David Bernal: Cinemanía)