Los cicloturistas veteranos de Camargo emprenden una nueva aventura de casi mil kilómetros


Los integrantes del Club de Cicloturistas Veteranos de Camargo han echado a rodar esta mañana desde los jardines del Ayuntamiento con el objetivo de completar la denominada ‘Ruta de la Lengua Castellana’.

Se trata de un recorrido en el que recorrerán las localidades que, de una u otra manera, estuvieron implicadas en el nacimiento de nuestro idioma, por lo que atravesarán lugares como Santo Domingo de la Calzada, Salas de los Infantes, Peñafiel o Tordesillas, regresando por Cistierna y Potes hasta Camargo.

Los integrantes de la comitiva, entre deportistas y personal de apoyo, recorrerán un total de 920 kilómetros en los próximos nueve días, en jornadas en las que además de la parte física también habrá tiempo para cultivar la mente a través de visitas culturales.

Monumentos, escritores, plazas, claustros, palacios, bibliotecas, paisajes, tradición y gastronomía se entremezclan en este itinerario invitando a descubrir la belleza de las localidades por las que pasan.

Todo el recorrido incita a conocer, a través del testimonio vivo, el encanto de una historia y una lengua que caminan paralelas, palpables en cada rincón.

Estos deportistas llevan desde 1993 organizando rutas en las que la Cultura también tiene un peso muy importante. Las más recientes son la Ruta de los Foramontanos o el Destierro del Cid a Valencia, y entre ellas también destacan la Ruta del Quijote hasta Ciudad Real, la Ruta de Carlos V hasta Cáceres, el Camino de Santiago por sus diferentes vertientes, o la Ruta de los Jándalos hasta Cádiz.