Südkabel vuelve a ser la elegida para llevar las riendas de B3 Cable


Los administradores concursales de B3 Cable han adjudicado de nuevo la fábrica a la empresa alemana Südkabel dentro de la segunda fase del plan de liquidación, tal como se esperaba desde hace días, en detrimento de la otra oferta que se presentaba con opciones, Maliaño de Cable.

El administrador Santiago Ruiz ha explicado en declaraciones a Europa Press que ahora la empresa del grupo Wilms tendrá que contratar a 25 personas antes del 31 de diciembre de este año.

Además, aunque no están obligados a la contratación de los empleados actuales de B3 Cable, entiende que sí les va a dar preferencia.

Muy crítico se ha mostrado el presidente del Comité de Empresa B3, Miguel Ángel Muñiz (UGT), quien ha recordado a Efe que ahora mismo toda la plantilla ”está automáticamente despedida” y ha contrapuesto que en la primera fase del plan de liquidación, la empresa alemana quisiera iniciar la actividad con 100 trabajadores y ahora, 25.

Por ello, el Comité ha convocado el 10 de septiembre una asamblea en La Vidriera para analizar la situación y decidir las medidas que se pueden tomar de ahora en adelante.