Camargo quiere contratar a 30 desempleados para un nuevo Taller de Empleo sobre turismo


Camargo esta a la espera de la resolución de la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Cantabria. Ha concurrido a ella con dos solicitudes con el objetivo de contratar a 60 personas procedentes del desempleo que pasarían a formar parte de la plantilla municipal del Ayuntamiento durante un periodo de entre seis meses y un año en función de los proyectos.

El primero de los proyectos, que ya fue anunciado hace unos días, supone volver a poner en marcha la Escuela Taller tras nueve años de parón y hacerlo contratando por un año a 30 jóvenes menores de 25 años para la creación aplicaciones tecnológicas orientadas al turismo.

Además de ello, Camargo quiere realizar una nueva edición del Taller de Empleo, el Camargo VII. Para ello, ha solicitado al Gobierno regional una subvención de 223.747 que se destinarán a la contratación de 30 trabajadores mayores de 25 años que durante medio año y compatibilizando trabajo y formación pasarán a desarrollar dos proyectos vinculados a la recuperación y gestión de espacios e iniciativas turísticas sostenibles.

La puesta en marcha del Taller de Empleo Camargo VII supone un presupuesto total de 344.229 euros. Esta iniciativa formativa y de inserción laboral capacitará a 30 desempleados como ‘Gestor de Iniciativas Turísticas Sostenibles’ y como ‘Recuperador Gestor de Espacios Orientados al Turismo Sostenible’.

Camargo ha dado ya sus primeros pasos en materia de turismo con la recuperación de espacios degradados con la Cantera de Bilbao o el diseño y testeado de las primeras rutas turísticas.

Estos 60 nuevos trabajadores harán posible que Camargo cuente con aplicaciones tecnológicas específicas para la explotación de sus recursos como guías turísticas digitales, además de permitir que espacios recuperados pasen a ofrecer actividades a los vecinos en el campo del deporte o la cultura, de modo que se conviertan en un activo más a favor de la marca ‘Camargo’.

Actualmente y hasta el 31 de octubre, otros 15 trabajadores procedentes del desempleo vienen trabajando desde hace cinco meses en recopilar, actualizar, valorar y catalogar los recursos que van a hacer Camargo atractivo a los ojos de los visitantes. El primer resultado de su trabajo fue el diseño de la I Ruta Turística.